¿La MUD ha desistido del RR para este año?

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la interrogante de que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha desistido del Referéndum Revocatorio, los diputados de la Asamblea Nacional de la oposición aseguraron que no han renunciado en “buscar el futuro” a través de unas “elecciones”.

Desde que el CNE por decisión de tribunales penales regionales anunció que la recolección del 20% de la firmas, requisito para activar el Referéndum Revocatorio fue suspendido por presunto “fraude” en el 1%, y después que los dirigentes de la oposición rechazaran esta medida, poco se les ha escuchado sobre el RR.

Lea también: CNE suspende recolección del 20% de firmas para el RR hasta “nueva orden”.

Sin embargo, los parlamentarios consultados por Sumarium, aclararon que “de lo que no hemos desistido ni desistiremos es de buscar el futuro a través de las vías pacíficas electorales y constitucionales. Hoy es el Gobierno nacional quien le dio una patada a la MUD, el que pretende secuestrar nuestro derecho al voto y pretende cerrar todas las vías constitucionales para el cambio”, precisó Carlos Paparoni.

El parlamentario señaló que el Gobierno se salió de lo que es el “hilo constitucional” y la AN está sancionando hasta lograr que “el Gobierno entienda que tiene que volver al hilo constitucional para conseguir la paz y resolver los graves problemas que tenemos todos los venezolanos”.

DOS OPCIONES: RR O ELECCIONES GENERALES

Por su parte, Juan Pablo Guanipa destacó: “Insistimos en que tiene que haber una solución constitucional y electoral. Lo que estamos haciendo nosotros es rescatar la fuerza y el poder del voto que es un derecho que tenemos todos los venezolanos”.

Guanipa aclaró que actualmente se ha planteado dos opciones “continuar con el Referéndum Revocatorio, pero que se haga antes del 10 de enero de 2017, de lo contrario ir a elecciones generales (…) Nosotros vamos a reivindicar el voto”.

Para este miércoles 26 de octubre que era el primer día de la recolección del 20%, se convirtió en una marcha convocada por la MUD y denominada la “Toma de Venezuela”. 

Lea también: Opositores saldrán a las calles de todo el país tras la suspensión del revocatorio.




Categoría: Venezuela | Claves: 26-O MUD RR