MUD ha tenido que aceptar “imposiciones” del CNE para el 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, dijo este martes en el programa Primera Página que la coalición opositora ha tenido que aceptar las “imposiciones” del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20%.

“La vía es pacífica, democrática, constitucional y electoral, nosotros no creemos en atajos”, dijo el parlamentario para referirse a la recolección de rubricas o manifestaciones de voluntad ante el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Según Guerra “si la recolección del 20% se hace en un solo día vamos a recoger 12 millones de firmas”. Destacó que los actores políticos del oficialismo temen a que los días pautados para la recolección de rubricas “se convierta en un plebiscito”.

El parlamentario ratificó desde el programa matutino transmitido por Globovisión, que los tiempos sí dan para que el referendo revocatorio contra Maduro, se realice este año. Subrayó que el revocatorio es la única salida a la crisis económica, política y social que vive el país.

Por otra parte expuso que este año se deberían realizar las elecciones regionales como lo establece la Constitución. “No hacer elecciones regionales constituye una violación a la Constitución. Si hacen las elecciones regionales este domingo ganaríamos al menos 21 gobernaciones y ese es el miedo que tienen”, añadió.




Categoría: Venezuela | Claves: José Guerra