La MUD escogerá al presidente de la AN el 3 de enero

Según Jesús Torrealba, se ha concretado lo denunciado el pasado 22 de diciembre sobre el “Golpe Judicial” por parte del Psuv.

La MUD escogerá al presidente de la AN el 3 de eneroCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Credito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, anunció la tarde de este martes haber llegado a un “amplio acuerdo” para el mandato parlamentario.

“Hoy anunciamos tres cosas importantes, la primera de ellas es que la Unidad Democrática ha alcanzado un amplio consenso para lo que tiene que ver con el gobierno parlamentario, que incluyen los cinco próximos años frente al Parlamento”, declaró Torrealba en rueda de prensa.

Este gobierno parlamentario acordado, según indicó Torrealba, correspondería la agenda parlamentaria, la presidencia y las comisiones de la AN.

Con relación al próximo parlamentario en asumir la presidencia de la Asamblea Nacional, Torrealba puntualizó que el 3 de enero, durante una reunión de los 112 diputados, se tomará esa decisión.

Explicó que el proceso será una votación universal, directa y secreta entre los diputados fuertemente mencionados en los últimos días, Henry Ramos Allup y Julio Borges.

Va a haber una sola fracción de la unidad democrática… una sola orientación

“Habrá una sola línea, una sola estrategia y una sola orientación. El país puede estar seguro de que ese triunfo unitario será honrado. Los venezolanos votaron por la tarjeta de la Unidad, por eso tenemos el compromiso de que funcione una sola fracción parlamentaria de la Unidad”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD