MUD reiteró a los expresidente sus “condiciones” para el diálogo

Aún no se han fijado las fechas para un acercamiento entre el gobierno y la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: NTN24 / YouTube

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Diputados de la oposición venezolana sostuvieron este lunes una reunión “cordial” y “clara” con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de Panamá Martín Torrijos para abordar el eventual diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro y reiteraron sus condiciones para acceder a las conversaciones.

“Informamos al país que hoy en nombre de la @unidadvenezuela nos reunimos con los expresidentes Zapatero y Torrijos”, señaló el presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior, el opositor Luis Florido, del partido Voluntad Popular (VP), en su cuenta de Twitter.

Florido indicó que en la reunión conversaron sobre las cinco condiciones que presentaron el pasado jueves para dialogar con el Gobierno venezolano y que hicieron énfasis en que el referendo revocatorio del mandato de Maduro debe celebrarse este año y que se debe dar “la libertad de los presos políticos para poder avanzar”, según escribió el diputado en la red social.

“Cumpliéndose estas condiciones se podría iniciar un diálogo constructivo y efectivo. Informaremos oportunamente al país cualquier avance”, añadió.

Al encuentro asistieron también los diputados Timoteo Zambrano, Luis Florido, Enrique Márquez, Julio Borges, Freddy Guevara, Alfonso Marquina y Luis Aquiles Moreno, señaló la periodista Amanda Sánchez.

Asimismo, el diputado Freddy Guevara dijo a la agencia EFE que en el encuentro no se concretó ninguna fecha para el diálogo.

Por su parte, el parlamentario opositor Enrique Márquez aseveró que “hay avances, (pero) no tantos”.