La MUD “está preparada” para asumir los retos de la validación de firmas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, afirmó hoy que la Mesa de la Unidad Democrática “está preparada” para asumir la validación de firmas; y confía en la participación activa del pueblo venezolano.

“La Unidad junto a los partidos que la componen, está preparada para asumir los retos que conlleva esta validación”, enfatizó.

Apuntó que la MUD buscará facilitar el traslado de los firmantes, pero remarcó que la tolda no tiene la capacidad para movilizar al 1,3 millones de venezolanos que deben validar. “Confiamos en la espontaneidad y el compromiso de las personas que firmaron”, dijo Márquez.

En este sentido, remarcó que es necesaria la movilización y participación de los 600.000 venezolanos que fueron invalidados: “Cada uno de los rechazados debe comprometerse a movilizar a los que sí pueden validar”.

No obstante, manifestó su seguridad en que la oposición logrará validar y superar la cifra de las 200.000 firmas que se requieren para pasar al próximo paso.

PARA DENUNCIAS DE CHANTAJES

En pro de velar por las personas que firmaron y deben participar en la validación a partir de la próxima semana, informó que habilitaron el correo: apoyociudadadomud@gmail.com para recibir denuncias de “chantajes o amedrentamientos”; así como el número: 02124096602 que manejará la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional para los casos de víctimas que sean forzados a retirar su rúbrica.

Reiteró que el revocatorio es un “derecho constitucional que no puede ser evitado por el Gobierno” y que la oposición “tiene tiempo para cumplir con lo que se a dicho: que el referendo se realice a finales de octubre o principios de noviembre, es la fecha según los lapsos”.

Llamó al Ejecutivo a no insistir en detener la activación del mecanismo constitucional porque es “jugar con candela”. “El referendo es el camino hacia la paz, hacia el entendimiento”, aseveró Márquez.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium