Jaua: “La MUD no tiene un liderazgo con responsabilidad, ética y moral”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El diputado a la Asamblea Nacional por el oficialismo y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, dijo este domingo en el programa José Vicente Hoy, que “el chavismo ha demostrado ser una fuerza muy grande”.

Jaua criticó que el chavismo “no puede perder dos cosas fundamentales (…) su batalla contra la corrupción y no detener el proceso de democratización de la sociedad venezolana”. El diputado dijo que la oposición venezolana no tiene un proyecto estratégico ni una táctica para defender a Venezuela de ataques coyunturales.

Según el oficialista la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “no tiene un liderazgo con responsabilidad ética y moral”. 

Se refirió al posible diálogo entre el Gobierno y la oposición y destacó que el Vaticano no se ha pronunciado de una forma pertinente ante un marco de acuerdos entre los dos sectores. Enfatizó que la representación religiosa en Venezuela no ha sido la idónea ni tiene los representantes adecuados para buscar la paz.

“El país necesita que dialoguemos, yo creo firmemente en eso”, expresó entrevistado en el programa del periodista José Vicente Rangel, que transmite el canal Televen.

REFERENDO REVOCATORIO

Por otra parte el dirigente del Psuv dijo que para que haya un Referendo Revocatorio de manera democrática “tiene que darse el contexto de un dialogo” como, a su juicio, se dio con el expresidente Hugo Chávez.

Para Jaua “este año ya no se va a realizar – el referendo revocatorio- por las acciones judiciales tras la usurpación de identidad”, Más allá de eso el revocatorio en las condiciones que tiene el país “no tendría en resultado positivo (…) sería muy peligroso para la paz de Venezuela”.

Aseveró que el proceso del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, parece una “imposición caprichosa de Henrique Capriles, al resto de la oposición”.

El chavista dijo este domingo que la oposición pretende llegar al poder sobre la base de destrucción del país y aprovechando a las personas que hacen colas o que están pasando un mal momento económico.




Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua José Vicente Hoy