La MUD no va a hablar sino a negociar en el diálogo, dice Politólogo de la UCV

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La nueva cita para el diálogo entre Gobierno y oposición venezolana pautada para el próximo 1 y 2 de diciembre ha tomado un nuevo matiz con un equipo designado por la coalición anti chavista que pocos esperaban.

La nueva decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática ha generado algunas impresiones entre especialistas y politólogos, que califican la intervención de distintos representantes de la sociedad en la negociación como algo “positivo”.

“Esto le puede indicar al Gobierno que la oposición va en serio, que va en plan de negociación. Si en su estilo de siempre quiere salirse con las suyas, quiere vacilarse a la oposición, en esta oportunidad no va a poder”, declaró Luís Salamanca, miembro del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a La Verdad.

Salamanca resaltó que a diferencia de otros encuentros, esta vez no se va a “hablar sino a negociar”. “Lo de antes era una conversación entre dirigentes políticos, ahora hay expertos en diferentes materias que pueden guiar”, agregó.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, escribió por su parte en su cuenta en Twitter que “el gobierno va a República Dominicana mucho más presionado que en ningún intento de diálogo previo. Requiere flexibilizar sanciones y validar refinanciamiento. La oposición se presenta con poder de negociación derivado de las sanciones y no de su acción política”.