La MUD presta apoyo a opositores en huelga de hambre

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba, destacó que con la visita del expresidente de España, Felipe González se ha logrado que "una buena parte de los ojos del mundo estén en Venezuela".

La MUD presta apoyo a opositores en huelga de hambreSegún Jesús Torrealba, la MUD ha prestado apoyo a los cuatro presos en huelga de hambre: Daniel Ceballos, Leopoldo López, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado. Crédito Alex Urbina/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López a través de un video anunció que se declaraba en huelga de hambre y que el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira Daniel Ceballos la iniciara un día antes, varios jóvenes se han unido esta medida extrema de la oposición.

En cuanto a las personas que están en huelga de hambre, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, no tiene un número preciso, pero destacó que están sobre las 20 jóvenes que se han unido. Aseguró que la MUD ha prestado apoyo a los que “están en las peores condiciones que están en manos de sus captores que son los presos, porque no tienen acceso a asistencia médica a hidratación, es una situación muy delicada”.

Torrealba, destacó que hasta ahora son cuatro los presos en huelga de hambre: Daniel Ceballos, Leopoldo López, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado.

A propósito de la visita del expresidente de España Felipe González el secretario de la MUD destacó que pudieron conversar sobre los presos políticos y derechos humanos.

OTROS EN HUELGA DE HAMBRE

En la entrada de la iglesia La Guadalupe, en la Mercedes, Caracas hay un grupo de jóvenes que se unieron a la huelga de hambre y pretenden seguir hasta que el Gobierno nacional atienda sus peticiones: “liberar a los presos políticos y estudiantes, una fecha a las elecciones parlamentarias y presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias”, hasta el viernes 7 de julio habían 10 jóvenes entre ellos el diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio Rivas.

También José Vicente García y Martín Paz, ambos concejales venezolanos del municipio San Cristóbal del estado Táchira, se unieron desde el pasado viernes 5 de junio a la huelga hambre, pero en los alrededores de la plaza San Pedro en el Vaticano.

En Barquisimeto, en las afueras de la Iglesia María Inmaculada, cuatro jóvenes iniciaron la huelga de hambre, el pasado sábado 6 de junio.

Según la publicación de Gobovisión, en Barinas cuatro estudiantes universitarios, se declararon en huelga de hambre desde el pasado sábado 6 de junio.

La huelga de hambre que iniciaron Leopoldo López y Daniel Ceballos ha motivado a varios jóvenes de diferentes estados del país a unirse en esta medida que busca que sus peticiones sean acatadas por el Gobierno nacional, de lo contrario no levantarán la protesta.

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, destacó que con la visita del expresidente de España, Felipe González se ha logrado que “una buena parte de los ojos del mundo estén en Venezuela”.
Jesús Chúo Torrealba resaltó el mensaje de Felipe González a la MUD: “Unidad, unidad, sin unidad no hay la posibilidad de mantener gobernabilidad en el proceso de construcción de soluciones”.