La MUD prevé validar al menos 2% de las firmas

Las personas que no puedan validar su firma en esta etapa, podrán participar de nuevo en la próxima fase del revocatorio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio, Vicente Bello, dio a conocer este lunes que la oposición validará al menos el 2% de las firmas consignadas.

“El objetivo nuestro en este momento es llegar a por lo menos el dos por ciento, de manera de tener un colchón por si a las señoras (rectoras del CNE) se les ocurre alguna maniobra”, manifestó Bello.

En este sentido añadió que un grupo de voceros de la oposición tendrán una reunión con funcionarios del Poder Electoral este martes, con la finalidad de recibir los datos oficiales correspondientes a las 1.352.052 rúbricas que fueron aprobadas.

Asimismo, detalló que también se abordará el tema del proceso de actualización del Registro Electoral, de manera que se puedan incorporar nuevos electores y se amplíen el número de máquinas electorales para la validación de firmas de 300 a 600.

Con respecto a las personas que fueron rechazadas para participar en el proceso de validación, Bello indicó que dicha situación es solo para la primera etapa. Cuando se deba recolectar el 20% de manifestaciones de voluntad del electorado, podrá volver a participar.




Categoría: Venezuela