La MUD quedó por “debajo de sus expectativas” el 1-S, dice Jaua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El balance de las actividades del pasado 1 de septiembre es de paz, capacidad de movilización para el chavismo, y frustración para la Mesa de la Unidad Democrática, según el diputado del Psuv, Elías Jaua.

“Hemos obtenido una victoria de paz, tras un mes de terrorismo psicológico por las redes sociales acerca de una toma con connotación de batalla final, de estallido, de calle hasta que se vaya el Presidente; terminó como tiene que ser en una democracia: la oposición movilizándose pacíficamente en el Área Metropolitana de Caracas y el chavismo culminó lo que fue todo un mes de movilizaciones, de grandes movilizaciones a nivel nacional a favor de la paz”, dijo Jaua al diario Panorama.

Sin embargo, el éxito no alcanzó a la oposición que, dijo, quedó “por debajo de las expectativas que había creado”. Enfatizó que incluso desde la MUD “siguen mintiendo cuando hablan que movilizaron a más de un millón de personas, cuando en realidad en los tres puntos de concentración no superaban las 25 mil personas, y nosotros sabemos de concentraciones, tenemos 18 años haciéndolas”.

En antítesis, Jaua apuntó que la concentración en la Avenida Bolívar “demostró que la ciudad de Caracas tiene un pueblo que la va a defender frente a los intentos de tomas con connotaciones de asalto, de violencia, como la que promovió la oposición desde mediados de agosto”.




Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua Toma de Caracas