La MUD respalda que Ceballos quiera “preservar su vida”

Torrealba respaldó también la decisión de López "de continuar en la huelga de hambre"

La MUD respalda que Ceballos quiera “preservar su vida”La alianza opositora expresó que Ceballos podrá "jugar un papel destacado que Táchira le ha asignado". Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respaldó hoy la decisión del dirigente venezolano Daniel Ceballos de abandonar la huelga de hambre que comenzó hace 20 días en la prisión donde se encuentra detenido y con la que hacía una serie de reclamos al gobierno del país.

“Respaldamos ampliamente la decisión de Daniel, por considerar que con ella se preserva su vida, lo cual permite a su vez garantizar que en las luchas del futuro (…) Daniel podrá jugar el papel destacado que el pueblo del Táchira le ha asignado”, dijo el vocero de la MUD, Jesús Torrealba en un comunicado.

Daniel podrá jugar el papel destacado que el pueblo del Táchira le ha asignado

Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (capital del estado Táchira), comenzó el pasado 22 de mayo una huelga de hambre para reclamar, entre otras cosas, la liberación de quienes considera son “presos políticos”, y que se fije además una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Dos días después de la decisión de Ceballos, el también opositor Leopoldo López se sumó a la huelga realizando las mismas exigencias.

La MUD, a través de Torrealba, respaldó también la decisión de López, “de continuar en la huelga de hambre” y aseguró que le apoyará igualmente “cuando tome la decisión de levantar la huelga”.

La huelga de hambre de López y Ceballos, a la que se han sumando decenas de opositores, varios de ellos también en prisión, ha convocado a la oposición venezolana para reclamar que se cumplan las exigencias de los huelguistas.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López y Ceballos, había asegurado ayer que los opositores estarían dispuestos a abandonar la huelga de hambre en caso de que se produzca la liberación de otros opositores encarcelados.

El letrado señaló que “lo ideal” es que sean liberados todos los que la oposición considera “presos políticos”, que sumarían más de 70 personas, “de forma plena y sin compromisos”.

Las acciones de los huelguistas, empero, no han mostrado resultados y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solo se ha referido a ellos para tildarlos de “extremistas” y llamar a las instituciones a “no dejarse presionar”.