La MUD se reunirá hoy para estudiar reglamentos internos

"Buscamos reglas claras que permitan que todos seamos iguales", aseguró Borges.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras la polémica que se generó sobre las declaraciones que hizo el Gobernador de Miranda Henrique Capriles sobre “La Salida”, el diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la MUD, no debe desgastarse en discusiones estériles entre ellos.

Según la publicación de Globovisión, Borges en el programa Primera Página, destacó que durante este lunes y el martes la MUD se reunirá para estudiar reglamentos internos que les permitirán organizarse de cara a la instalación del nuevo parlamento.

“Buscamos reglas claras que permitan que todos seamos iguales, en esa medida resolveremos 5 años de discusión sin caer en personalísimos. Tenemos una responsabilidad y le pedimos al país que confíe en que vamos a cumplir con ella”.

De acuerdo a la publicación de El Naciolnal, en la MUD aspiran a definir esta semana el método para la escogencia de la directiva de la Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero. Aún no han decidido si el partido con mayor número de diputados presidirá el Parlamento o si le otorgarán esa posición a quien sume más votos entre los diputados opositores.

PROPUESTAS

noticierovenevision

Por otro lado, señaló que existen emisoras, tanto de radio como de televisión, que actualmente tiene vencidas sus concesiones. Aseveró que es necesario fortalecer a los medios y “dar certidumbre a quienes tienen vencida las concesiones y normar las cadena que no pueden seguir siendo un instrumento político”.

Además, el diputado recordó que las leyes impulsadas desde el partido Primero Justicia son la Ley de Amnistía, para resolver el tema de los presos políticos; la Ley de Propiedad, que convertiría a los ocupantes de la Misión Vivienda en dueños; Ley de jubilados con la cual se busca otorgar nuevos beneficios a este sector de la población y la Ley de Producción Nacional que busca resucitar el aparato productivo nacional.

Categoría: Venezuela