Todavía esperan la respuesta de Voluntad Popular

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, agradeció a todos los partidos de la alianza opositora por el apoyo en sumarse a la Tarjeta Única y por aportar argumentos que lograron “estos acuerdos”.

Asimismo, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que no tiene duda que la respuesta del partido Voluntad Popular “será positiva” para sumarse a la Tarjeta Única y anunció que hoy a las 11 de la mañana dará una rueda de prensa para expresar su posición sobre el tema.

Manifestó que en el seno de la alianza se dio un debate que arrojó como resultado la Tarjeta Única y agregó que “hoy la situación del país es distinta y la demanda que nos hace el país es proponer el cambio”.

Explicó que los documentos aprobados giran en torno a la agenda del cambio, funcionamiento del Parlamento, cuál es el sentido profundo de ganar la Asamblea Nacional y todo lo que tiene que ver con el impulso del cambio político en Venezuela.

No basta con ganar la AN, hay que impulsar una serie de cambios” que están previstos en la Constitución.

Sobre los senadores iberoamericanos, comentó que la presencia de los parlamentarios “se inscribe dentro de una nueva realidad” y sumó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unió Europea (UE) “han dicho que quieren participar como observadores” en las elecciones del 6D.

“Hay una nueva realidad y situación. Lo que tiene cero posibilidades de ocurrencia es que tengamos turismo electoral, que vengan a tomarse una ‘selfie’ y unos whiskys”, precisó.