La MUD ya arma el rompecabezas de su comando de campaña

Los coordinadores de la MUD por estado llevarán los comandos de campaña regionales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Mesa de la Unidad Democrática poco a poco ha ido tachando distintos ítems de su lista de cosas por hacer de cara a las elecciones parlamentarias: Tarjeta Única, acuerdos, estrategias conjuntas. Otro aspecto que toma forma es el referido al comando de campaña nacional y los regionales.

Si bien la lista de candidatos todavía no se conoce en su totalidad, primero porque tras las elecciones primarias no fueron anunciados todos los consensos, y segundo porque la normativa de paridad de género establecida por el CNE ha obligado a replantear las postulaciones -pero advirtiendo que tienen “mujeres de sobra” para incorporar a las candidaturas-, otro tema que ya parece estar a punto es el Comando de Campaña de la coalición opositora.

Así lo dio a conocer en una entrevista concedida a El Nuevo País, el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio: “sí, ya se ha adelantado bastante. Ya Chúo lo adelantó y por su puesto no voy a dar ninguna información”.

En Caracas el comando nacional, lo dirigirá Jesús “Chuo” Torrealba, así en las regiones lo haremos los coordinadores
Agregó que “ya se está buscando la estructura del comando. Está bastante adelantada y va a ser anunciada en breves días”.

De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, a nivel regional los comandos serán llevados por los coordinadores de las entidades. Quien soltó prenda sobre este detalle fue Gerardo Antúnez, jefe de la MUD – Zulia, quien declaró al diario La Verdad que “en Caracas el comando nacional, lo dirigirá Jesús “Chuo” Torrealba, así en las regiones lo haremos los coordinadores. Estarán representados también los cinco partidos con la más alta votación, según lo aprobado en el día de ayer (miércoles). Sí, soy yo”.

El vocero de la coalición opositora detalló que en el caso de la entidad zuliana, las organizaciones con mayor votación son: Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y Copei. Para los comando en las circunscripciones, tomarán en cuenta las sugerencias de los candidatos.

Lester Toledo, informó que entre las decisiones tomadas en la última reunión de la coalición opositora, se acordó la realización de elecciones primarias para escoger a los candidatos de la alternativa democrática que se medirán ante el chavismo el próximo 2016, cuando corresponde la convocatoria de comicios de gobernadores y consejos legislativos regionales.

Sobre este punto, aclaró Antúnez que: “Habrá primarias donde se requiera y consenso también, igual que ahora”.