La muerte del M/G Félix Vásquez “corresponde más al robo”

"Quien le quita la vida a otro por un mandato (sicariato), no tiene relación con el victimario y no se detiene a quitarle un bien".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El abogado criminalista, Fermín Mármol García, manifestó la tarde de este lunes en una entrevista en el programa Con todo y Penzini que a su juicio, el móvil del asesinato del Mayor General Félix Velásquez correspondía más a un robo que a un sicariato.

“Esto se corresponde más al robo, por aquello que quien le quita la vida a otro por un mandato (sicariato), no tiene relación con el victimario y no se detiene a quitarle un bien”, afirmó el abogado.

Mármol García añadió que hasta los momentos lo que se sabe es que a los presuntos asesinos se les incautó el arma de fuego de la víctima, pero que habría que esperar que el análisis de balística arroje un resultado que concuerde con las declaraciones de los responsables.

“Lo que se sabe es que a los victimarios se les colectó el arma de fuego que les pertenecía a la víctima, el trabajo técnico tendría que verificar”.

LEY ORGÁNICA DEL CUERPO DE POLICÍA

Crédito: Globovisión

El especialista también abordó el tema de la Reforma a la Ley de Policías, aseverando que ha propuesto eliminar todas las competencias “que están más allá de toda lógica” y las intervenciones; algo que a su juicio, no sucede en ningún lugar del mundo.

“El ministerio no puede seguir interviniendo cuerpos policiales estatales y municipales, en ninguna parte pasa, si alguien comete errores responderá ante las acusaciones de la fiscalía”, enfatizó.

De igual manera, sugirió rescatar la autonomía policial y eliminar las zonas de paz.

Crédito: Globovisión