La NASA dice que la Tierra “está amenazada” por El Niño

El Niño aparece, según expresan los expertos, cuando las temperaturas superficiales del mar en el Océano Pacífico ecuatorial se calientan.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: NASA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según indicó la NASA en su portal, el planeta sentirá pronto los efectos del fenómeno El Niño, el cual se encuentra en la zona oriental del Océano Pacífico ecuatorial, reseñó RT Actualidad.

Los resultados presentados indican que esta tormenta posiblemente producirá más precipitaciones en California, aliviando parcialmente la sequía que padece.

Se ha verificado que el ozono troposférico, un gas contaminante y de efecto invernadero, disminuye en latitudes como en Estados Unidos, pero incrementa el riesgo de incendios en los trópicos.

El Niño aparece, según expresan los expertos, cuando las temperaturas superficiales del mar en el Océano Pacífico ecuatorial se calientan. Asimismo, las elevadas temperaturas de la superficie del mar modifican los patrones de lluvia, lo que altera los vientos y las masas de aire circular alrededor del mundo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Ciencia Mundo | Claves: El Niño Nasa