La Nasa publicó nuevas imágenes de la llegada del hombre a la Luna

Con el programa Apolo 12 se pudo ver desde la órbita lunar el crater Copernicus

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Carcas, Venezuela. Redacción Sumarium)La NASA publicó 8.000 mil fotografías que muestran los momentos claves de las misiones de Apolo que comenzaron en julio de 1960, cuando la misma anunció un proyecto con el objetivo de sobrevolar la Luna.

Estas son unas de las 8.000 imágenes de la llegada del hombre a la luna publicadas por la Nasa en Internet, según el diario El Tiempo.

El programa Apolo comenzó en julio de 1960 cuando la Nasa anunció un proyecto con el objetivo de sobrevolar la Luna. Crédito: La Nasa.

El Apolo 11 alunizó el 20 de julio de 1969, con los astronautas Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin en el Mar. Crédito: La Nasa.

Neil Armstrong mientras trabajaba en el módulo lunar tras su llegada al satélite natural.Crédito: La Nasa

El Apolo 12 alunizó en el Oceanus Procellarum el 19 de noviembre de 1969. En la foto el astronauta Alan Bean. Crédito: La Nasa.

El Apolo 14 alunizó el 5 de febrero de 1971. En la foto, el comandante Alan Shepard levanta la bandera de Estados Unidos. Crédito: La Nasa.

El comandante del Apolo 12, Pete Conrad, baja la escalera para convertirse en el tercer humano en pisar la superficie. Crédito: La Nasa.

Con el programa Apolo 12 se pudo ver desde la órbita lunar el crater Copernicus. Crédito: La Nasa.

El Apolo 14 llevó varios instrumentos de investigación para recolectar información sobre la Luna. Crédito: La Nasa.

La misión Apolo 15, que llegó a la Luna el 30 de julio de 1971, visitó el cráter Elbow. Crédito: La Nasa.

El astronauta Dave Scott, quien hizo parte del Apolo 15, realizó expediciones en un vehículo lunar. Crédito: La Nasa

John Young, uno de los astronautas de Apolo 16, visitó al cráter Plum para recolectar muestras de rocas lunares. Crédito: La Nasa.

El comandante Gene Cernan, de Apolo 17, posa junto a un vehículo lunar. Esta misión alunizó en diciembre de 1972.Crédito: La Nasa.

Categoría: Mundo | Claves: Ciencia y Tecnología