La Nasa se propone reinventar los aviones comerciales con los ‘X-planes’

La organización espacial nortearmericana prevé que los nuevos avances aeronáuticos le permitirán ahorrar a la industria unos 225 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Nasa

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Aviones más rápidos, silenciosos y limpios para el medio ambiente son los nuevos desafíos que se plantea la NASA en un plazo de 10 años.

Según un artículo reseñado por Europa Press los ingenieros aeronáuticos trabajarán de la mano de la empresa New Aviation Horizon, especializada en el diseño de avanzadas aeronaves experimentales, para concretar el ambioso plan, que se propone la reducción del consumo de combustible, las emisiones y el ruido de los aviones; asi como revolucionar la manera en la que funcionan en el aire y en tierra.

“Estamos en el lugar correcto, en el momento adecuado, con las tecnologías adecuadas (…) Necesitamos los ‘x-planes’ para demostrar, de manera innegable, la forma en que la tecnología puede hacer la aviación más cómoda, reducir los retrasos y mantener la seguridad de los usuarios del transporte aéreo”, enfatizó Jaiwon Shin, administrador asociado del Directorio de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA.

Asimismo, la NASA asomó que uno de los ‘x-plane’ funcionará con propulsión a chorro, mediante la quema de biocombustibles bajos en carbono que generarían emisiones sónicas silenciosas apenas audibles para los que estén en tierra.

La organización espacial nortearmericana prevé que los nuevos avances aeronáuticos le permitirán ahorrar a la industria unos 225 millones de dólares.

Categoría: Ciencia | Claves: Ciencia y Tecnología