La Navidad parece no haber llegado a los centros comerciales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción) A comparación de años atrás, la Navidad este año parece no ser la más agraciada. El alto costo de las cosas se ha ido incrementando al pasar los años.

El equipo de 2001 realizó un recorrido por los centros comerciales de la capital, para observar como el venezolano recibe la navidad en este 2017.

En el centro comercial Multiplaza Paraíso, Zoraida García relató que se encontraba buscando ropa para su nieto de un año de edad “Un zapato tiene un costo de 600 bolívares, ese es un zapato que él bebé va a perder en menos de tres meses” afirmó.

Por su parte Lourdes Sanguino expresó que se encontraba en las instalaciones del centro comercial ya que estaba acompañando a su hija a cortarse el cabello, y comentó que debido a sus condiciones económicas no está en la capacidad de comprar en dicho lugar. “Toda mi vida he trabajado y ahora que estoy más vieja ahora gano menos,” aseguró Sanguino.

En el Centro Comercial El Recreo ubicado en Sabana Grande, se encontraba Jenny Álvarez, ella tiene dos hijas y explicó que conversó con su más pequeña para que este año no alargara su lista al “niño Jesús”. “A mi hija mayor le dije que compraré lo que pueda. Ya cumplí con dos sandalias, que conseguimos a precio viejo en 200 mil Bs,” mencionó la madre de las niñas.

En el Centro Comercial Tolón Fashion Mall Rubén Figuera de 37 años aseveró que está realizando sus compras para su hija pequeña, “uno hace todo este sacrificio por los chamos pero con que ganas uno se emociona por Navidad si todo está extremadamente caro. En ropa para mi chama ya he gastado 1 millón”.

“El poder adquisitivo del venezolano no es el mismo y nunca lo será, según Pedro Rojas de 48 años.

En el Centro Comercial Sambil de Caracas, Moisés Flores un joven de 21 años que expresó que “gracias a Dios que uno ya creció porque uno tuvo cosas normales que ahora representan un lujo para el venezolano. Un juguete para mi hermano tiene un valor de 600 a 800 mil bolívares, eso es una verdadera locura”.

“La mayoría de mis familiares se han ido del país. A mi mamá, mi abuela y a mí nos tocará recibir el año acostados porque ánimos en casa no hay. Creo que la mayoría de los venezolanos estamos así,” relató Daniela Vázquez.




Categoría: Venezuela