La nueva incertidumbre en Tumeremo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo de Grazia, denunció este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter, que hubo una nueva masacre en la población de Tumeremo, en la mina Nuevo Callao, estado Bolívar, el mismo lugar donde fueron asesinados 17 mineros a principios del año por bandas criminales.

El parlamentario señaló que se trata de tres mujeres y nueve hombres muertos. El hecho quedó descubierto cuando dos de los cadáveres aparecieron en un basurero.

Asimismo, aseguró que más de cien personas estaban secuestradas dentro de la mina por el exsindicalista Anderson Pereira, a quien tildó como el sustituto de el Topo, pran minero a quien se responsabiliza por la masacre de marzo.

AVERIGUACIONES

De acuerdo a una publicación del diario Correo de Caroní, se pudo conocer que varios organismos de seguridad comentaron que hubo un enfrentamiento entre bandas armadas que terminó con la masacre. Al mismo tiempo, confirmaron el secuestro de una mina.

Los familiares de los fallecidos continuaron con las denuncias y señalaron que puede haber al menos quince muertos.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó una de las muertes. “Como parte de estos hechos, hasta el momento se tiene conocimiento de la muerte de Rosa Isabel Rivas Rojas, de 29 años, cuyo cuerpo presentó varios disparos causados con arma de fuego y fue localizado en el vertedero de basura de Tumeremo el pasado viernes 7 de octubre”, indicó.




Categoría: Venezuela | Claves: Américo De Grazia Tumeremo