El nuevo truco de maquillaje de las celebrities

Los pasos para lograr un maquillaje como el de Kim Kardashian.

El nuevo truco de maquillaje de las celebritiesKim Kardashian también usa está nueva técnica de maquillaje.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El baking trata, básicamente, de ‘hornear’ el maquillaje sobre el rostro. Es una técnica de maquillaje que proporciona una cobertura muy alta y que popularizaron las drag queens para tapar cualquier tipo de imperfección en el rostro (arrugas, granitos, poros…), proporcionando un acabado impecable.

Según la publicación de El Confidencial, El resultado es tan bonito que incluso la reina del contouring Kim Kardashian se ha sumado a esta técnica.

Para poder realizar este maquillaje se necesita de tiempo y de los productos básicos: base, corrector polvos sueltos, brochas, entre otros.

LOS PASOS

1- Lo primero que tienes que hacer es maquillarte, como haces normalmente, aplicando tu corrector y base -habitual.

2- Después, aplica una buena cantidad de corrector debajo de los ojos y extiéndelo hacia las sienes. Utiliza una esponja para repartir bien el producto.

3- Hornear el corrector. Para ello aplica una buena capa de polvos translúcidos sobre el corrector y déjalo actuar durante unos diez minutos. No tengas miedo con los polvos y utiliza una buena cantidad.

4- Se dice que se ‘hornea’ el maquillaje porque se trata de asentar el corrector utilizando el calor de tu propia piel, que se incrementa por la gruesa capa de polvos translúcidos que hemos aplicado. Así se consigue rellenar de forma perfecta los poros, las arruguitas y demás imperfecciones.

RECOMENDACIONES

1- Para que el resultado sea óptimo, lo mejor es optar por un corrector un par de tonos más claro que el tono de tu piel.

2- Según el maquillador Mario Dedivanovic, esto no es algo indicado para todos los días debido a la cantidad de producto que se utiliza y a lo poco que deja respirar la piel. Así que resérvala para ocasiones especiales.

Crédito El Confidencial.

Categoría: Venezuela | Claves: El Cotilleo