La nueva y genial tecnología de la pantalla del iPad Pro

El nuevo dispositivo de Apple calibra su pantalla de manera automática como si se usara un costoso calibrador para monitor.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una de las más resaltantes novedades del iPad Pro de 9,7 pulgadas, presentado este lunes por Apple, es una tecnología denominada True Tone Display, que ajusta la temperatura de color de la pantalla en función de la luz ambiental.

Como cuenta Gizmodo, no todos los monitores de PC permiten calibrar la temperatura de color, que se mide en grados kelvin aunque no tenga que ver con sensasiones de frío o calor.

Lea también: Apple lanza un “pequeño y poderoso” iPhone y un nuevo iPad

La temperatura de color es lo que hace que percibamos una fuente de luz como más azulada o más amarillenta, pero esa percepción es muy relativa y depende en gran medida del color de la luz ambiental. Es decir, no es lo mismo mirar una pantalla bajo una luz de neón, que bajo la del Sol o la de un bombillo encandecente.

La nueva función del iPad Pro equilibra este valor en función de la luz ambiental; es decir, calibra la pantalla de manera automática como si se usara un costoso calibrador para monitor.

Bajo la pantalla, el nuevo dispositivo de Apple tiene una lámina de sensores que miden la intensidad y la temperatura de color de la luz ambiental. Después, ajustan la temperatura de color de la pantalla y su brillo en consonancia, permitiendo que los colores se aprecien mucho más reales independientemente de la luz ambiental.

Categoría: Ciencia Mundo | Claves: Apple