La “obvia contradicción” del Gobierno con la tasa Dicom

"La jugada era acercar Dicom al negro y legalizar las operaciones privadas en Dicom, que es un artificio para 'cuasilegalizar' el (dólar) negro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, tildó de contradictorio que el Gobierno ofrezca una tasa cambiaria flotante “y a la vez quiera decidir ejecutivamente hasta dónde puede llegar”.

“La tasa que impacta los precios internos, en una economía que recibe muy pocos dólares oficiales, es la del paralelo no la del Dicom. Tan pronto el gobierno intente ‘estabilizar’ la tasa Dicom sin que sea una acción de mercado, la brecha con el negro se disparará”, escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Explicó que el Gobierno no tiene dólares para ofrecer en Dicom, y aclaró que lo único que da abastecimiento de dólares es el mercado negro.

“La jugada era acercar Dicom al negro y legalizar las operaciones privadas en Dicom, que es un artificio para ‘cuasilegalizar’ el negro. Pero tan pronto se asustan con el crecimiento de Dicom e intentan pararlo a juro, la brecha con el negro se dispara y regresan al punto de origen”, añadió.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Vicente León