La odisea de las mujeres, encontrar las pastillas anticonceptivas

Hallar anticonceptivas es una tarea “imposible”, coinciden las venezolanas.

La odisea de las mujeres, encontrar las pastillas anticonceptivasCrédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. redacción Sumarium) Sigue siendo una odisea encontrar las pastillas anticonceptivas en el estado Anzoátegui y en el resto del país.

Según la publicación de El Tiempo, las mujeres que dependen de este tratamiento, bien sea para prevenir embarazos no deseados o regularizar sus menstruaciones, aseguran que recorren todas las farmacias de sus ciudades con la esperanza de conseguir aunque sea un “paquetico” del tratamiento vía oral.

Los comercios están abastecidos a medias. Pastillas, inyecciones, parches o cualquier presentación de productos hormonales no se consiguen fácilmente desde hace ocho meses.

Sonia Díaz, aseguró que tiene dos semanas buscando y nada que consigo”. Además señaló que el método para prevenir embarazos que usaba se llama Caricel, pero desde hace cinco meses no lo consigue. “He probado con diferentes pastillas. Todos los meses tomo una diferente”.

María Hernández, Alejandra Rivas, Patricia Campos y otras cinco consultadas manifestaron que hallar anticonceptivas es una tarea “imposible”.

Carmen Flores, encargada de una farmacia en Anaco, manifestó, que el tratamiento anticonceptivo vía oral llega esporádicamente. Ya no tiene la opción de elegir la cantidad. “La asignación es poca y el proveedor trae lo que tenga”.