La odisea de los padres por un cupo en los colegios

“Si no conoces a nadie en un plantel público no te dan un cupo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Conseguir un cupo en un colegio se ha convertido en una verdadera odisea para los padres hoy en día, ya que deben recorrer varias instituciones para tratar de conseguirlo.

Tras recorrer varias escuelas públicas buscando un cupo en primer grado para su hija de seis años, a Rosa Martínez no le quedó otra opción que verificar en las unidades privadas: “Opté por consultar en una escuela privada, pero cuando vi la lista de útiles me llevé tre­menda sorpresa. Piden muchas cosas”.

“El salario mínimo (Bs 7.421,67) no alcanza para costear un año escolar con una cuota mensual de más de 5.000 bolívares, pero tendré que hacer otras cosas para producir el dinero”, manifestó de acuerdo a lo reseñado en el diario El Tiempo.

Asimismo, la situación la comparte Ana Araguache, madre de una pequeña de seis años: “Si no conoces a nadie en un plantel público no te dan un cupo. Eso no debería ser así, el derecho a la educación es para todo el mundo”.

Mientras, Laura Marín acotó que en la ma­yoría de las instituciones que visitó encontró un cartel con el mensaje “no hay cupo para ningún grado” y tuvo que pedirle a su hermana que conver­sara con la directora del colegio donde estudian sus sobrinos. De esa manera, fue que pudo lograr registrar a su niño en la escuela.

Categoría: Venezuela | Claves: Escuelas