La extraña “lógica” de la cola que pone a madrugar a la gente

Actualmente hacer el mercado en Venezuela se ha convertido en un desafío. Además se debe correr con la suerte de que el día que le toque comprar por su terminal de número de cédula estén los productos regulados en los anaqueles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariun)Hacer el mercado en Venezuela se ha convertido en un viacrucis, hay que hacer varias paradas por los supermercados que se atraviesen en el camino. Además contando con salir el día que le corresponda por número de cédula para que pueda comprar si hay productos a precio regulado.

Según la publicación El Tiempo, en Anzoátegui, el miércoles es el mejor día para comprar, ya que tanto clientes y encargados de la seguridad de las tiendas, es el día en que comienzan a llegar los productos regulados.

A quienes prefieren dejar de ir a sus puestos de trabajo para aprovechar e ir de Abastos Bicentenarios a supermercados durante todo un día y así poder comprar algo. Tal fue el caso de Alicia Guzmán que no fue a trabajar, era su día de compras por termi­nal de cédula (4 y 5) y decidió dedicarle día a las compras desde las 3:00 de la madrugada comenzó su odisea hasta las 7:00 de la noche que regresó cansada a su hogar, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Así como ella muchos optan por esta opción y la situación no es solo en Anzoátegui, es en toda Venezuela.