La oposición busca un muerto para justificar la violencia, dice Diosdado Cabello

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó hoy que desde la oposición “están buscando un muerto para justificar la violencia” a propósito de la concentración opositora que se mantiene en la avenida Libertador y que intenta abrirse paso hacia la Asamblea Nacional, donde están concentrados los chavistas, a pesar del bloqueo de las fuerzas policiales.

“Estamos nosotros dispuestos y organizados en la calle trabajando con el Gobierno pero también en organización popular para defender la revolución al costo que sea, en verdad nosotros tenemos muy claro que ante una actitud violenta de la derecha sabemos lo que vamos a hacer”, manifestó.

“LA OEA AYER FIRMÓ SU CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN”

Cabello calificó como un “montaje hecho en los Estados Unidos” la sesión sobre Venezuela realizada ayer en la Organización de Estados Americanos.

En este sentido, afirmó que “la OEA ayer firmó su certificado de defunción”; y condenó que esa organización que “vive hablando de democracia” concretara ayer un “golpe de Estado” al sustituir a Bolivia en la presidencia de turno del Consejo Permanente.

Igualmente reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro “no disolvió” a la Asamblea Nacional sino que el Parlamento “está en desacato” y por esa condición, dijo, no puede destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“No hay ninguna calificación del Poder Moral que es a quien todas luces le corresponde calificar la conducta de los magistrados (…) y además” para una decisión “de ese tipo ellos deben tener una mayoría calificada” pero a eso hay que sumarle “que hay una directiva en desacato”, dijo Cabello desde la marcha oficialista.

En ese sentido, Cabello dijo hoy que lo que intentan los parlamentarios opositores es “montar un nuevo show” con la destitución de los magistrados.




Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello