La OEA debe “tomar nota” de la “cobarde agresión” a Leopoldo

"Encapuchados del gobierno roban a Leopoldo los papeles de su defensa”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, condenó este jueves la agresión perpetrada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) contra Leopoldo López y exhortó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a tomar nota de lo sucedido.

“Espero que la OEA tome nota: en cobarde agresión a un preso político, encapuchados del gobierno roban a Leopoldo los papeles de su defensa”, escribió el exdirector de Pdvsa en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, indicó que una persona privada de libertad es responsabilidad de sus custodios. En este sentido, afirmó que “esos custodios (de Leopoldo López) terminarán en La Haya por violación de DD HH”.

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de voluntad popular preso en Ramo Verde, denunció el pasado miércoles que las notas para defensa de su hijo fueron robadas.

“Saliendo de la Fiscalía. A un día de la audiencia le roban a @leopoldolopez sus notas para la defensa. Dgcim entró apuntando directamente a la cara a @leopoldolopez y revolvieron toda su celda”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.