La ola de calor que pone a sufrir a los venezolanos

Se espera que con el Cordonazo de San Francisco, que ocurre el 4 de octubre, las lluvias se incrementen un poco y baje la temperatura.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ola de calor que se mantiene en Venezuela desde hace varias semanas está más fuerte que nunca.

En lugares de Caracas donde antes no hacía falta ni siquiera encender un ventilador, ahora sus habitantes han llegado a comprar equipos de acondicionamiento de aire.

Asimismo, en la red social Twitter es muy frecuente encontrar mensajes de usuarios que se quejan por el fuerte calor. No solamente en Maracaibo, históricamente caluroso, sino en todo el país.

Recientemente, Jesús Delgado, quien es geógrafo, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro del Centro de Estudios Integrales del Ambiente (Cenamb), dijo a El Mundo Economía & Negocios que la ola de calor permanecerá hasta 2016, aunque se espera que en octubre la temperatura descienda un poco.

Agregó que se espera que con el Cordonazo de San Francisco, que ocurre el 4 de octubre, las lluvias se incrementen un poco y baje la temperatura.

Delgado recordó que el fenómeno del Niño lleva tres años afectando a a Venezuela: “En Brasil hay una fuerte sequía y en Chile lluvias e inundaciones con aludes. Es el mismo fenómeno, pero a nosotros nos pega como sequía”.