La OLP se desplegó en edificios de la Gmvv en la Av. Bolívar

Hasta los momentos han incautado, droga, dinero, alimentos acaparados y una moto.

La OLP se desplegó en edificios de la Gmvv en la Av. BolívarLa OLP hizo acto de presencia en los edificios de la Gmvv en la Av. Bolívar. Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El reporte de VTV sobre el procedimiento

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La madrugada de este miércoles la Operación Liberación del Pueblo (OLP) llegó a los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, ubicados en la avenida Bolívar de Caracas.

El jefe de Operaciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), G/B Eduardo Serrano, informó que se desplegaron 700 funcionarios de seguridad ciudadana y dos fiscales del Ministerio Público como parte de la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP).

INCAUTARON PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Lea también: Operativo masivo logra modestas incautaciones

El primer balance arroja la captura de al menos siete personas, tres de ellas por no estar identificadas. Durante la OLP se encontró una vivienda cuyo interior resguardaba grandes cantidades de productos de primera necesidad que presuntamente estaban acaparadas para su posterior comercialización con sobreprecios.

Las autoridades decomisaron bultos de papel higiénico, servilletas, jabón de tocador, toallas húmedas para bebé, varios paquetes de pañales, toallas sanitarias, crema dental, champú, desodorantes, crema de peinar, baño de crema, así como un saco de azúcar.

Serrano explicó que estas acciones de verificación y auditoría en todos los apartamentos de los urbanismos de la GMVV han permitido detectar algunas irregularidades, entre las que se incluyen el desalojo de beneficiarios de las viviendas que han sido adjudicadas, reseñó el portal del Mpprij.

“La gente está contenta con la OLP, esto está calando en todo el país. El pueblo está dispuesto a seguir aportando información para eliminar las prácticas erradas que se insertan en las comunidades y buscan dañarlas. Nuestro mayor aliado en la OLP es el pueblo”, afirmó.

En el procedimiento de protección al pueblo participan efectivos de la Dirección contra la Delincuencia Organizada, Comandos Antidrogas, Inteligencia y Orden Público. Además contribuye la Policía Comunal, Brigada Motorizada, Unidad Canina, Sala Situacional y Sala de Operaciones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

TANQUETAS Y CALMA

Lea también: El despliegue, en imágenes

Gráficas difundidas en las redes sociales mostraron un gran despliegue de tanquetas de la GNB, así como vehículos y motos de la PNB en el lugar.

En un reporte de VTV ofrecido desde el lugar de los hechos se explicó que el operativo se desarrolló en calma y que no hubo resistencia por parte de los que viven en el conjunto, de hecho, se indica que los habitantes del sector han colaborado con las autoridades.

LA OLP EN MONTALBÁN

El lunes 27 de este mes la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), hizo acto de presencia en los edificios de la Gran Misión Vivienda en Montalbán III, donde según el ministro de Interior, Gustavo González, seis personas resultaron detenidas, más la recuperación de tres vehículos y 31 motocicletas.

Lea también: Indocumentados, invasiones y drogas encontró la OLP en Montalbán.

YA SE HAN DESPLEGADO EN OTROS SITIOS

Este operativo ya se ha realizado en varias oportunidades, el primero fue la madrugada del lunes 13 de julio, cuando funcionarios de la GNB, junto al Sebin y el Cicpc tomaron la Cota 905 y cerraron sus accesos. Después de ocho horas del inicio del despliegue, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance: fueron detenidas 134 personas, 32 con vinculaciones “paramilitares”. Se recuperaron 20 vehículos e incautaron armas largas y cortas y granadas. Al menos unos 14 delincuentes murieron en los enfrentamientos”.

Lea también: Mega operativo policial tomó la Cota 905.

Luego el operativo se ejecutó en la Panamericana, en el sector El Cují, donde además unas 113 familias fueron desalojadas.

Al parecer este despliegue continuará para combatir la inseguridad que se está viviendo en todo el país.

Lea también: La OLP tomó el sector El Cují de la Panamericana y hay 113 familias desalojadas.

EN LAS REDES 

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE.

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE.

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE.

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE.

Categoría: Venezuela | Claves: AV. Bolívar OLP