OLP recupera en La Paz ocho apartamentos y detiene a 10 personas

El operativo inició a las 4:00 de la madrugada.

OLP recupera en La Paz ocho apartamentos y detiene a 10 personas10 personas fueron detenidas durante el allanamiento de la OLP en La Paz. Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) hizo acto de presencia esta vez en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en La Paz, puente Los Leones.

La periodista de sucesos Altagracia Anzola, a través de su cuenta en Twitter publicó que el operativo se está realizando en La Paz, donde se encuentran efectivos de la Guarda Nacional Bolivariana desde las 4:00 de la madrugada de este viernes.

Para darle una cobertura a estos operativo, periodistas de varios medios de comunicación se acercaron al lugar, pero según Anzola, “a los medios privados no nos dejan pasar y a los oficiales como ven, hasta los acompañan”.

Balance del operativo en La Paz

El Comandante de Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Distrito Capital, Fabio Zavarse Pabón, explicó en un balance preliminar que la acción permitió la incautación de presunta droga, detención de sujetos por posesión ilegal de armas de fuego y por venta ilícita de bebidas alcohólicas. “Hasta 22 gaveras de cerveza fueron encontradas en uno de los apartamentos”.

Según la nota de presa del Mppijp, se recuperaron ocho apartamentos, 10 personas detenidas y una banda de microtráfico de droga desmantelada.

OPERATIVO MÁS RECIENTE, EN LA AV. BOLÍVAR

También en esta, la madrugada de este miércoles 29 de julio, el despliegue de la OLP se realizó en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, ubicados en la avenida Bolívar de Caracas.

Al menos siete personas detenidas, tres de ellas por no estar identificadas. Durante la OLP se encontró una vivienda cuyo interior resguardaba grandes cantidades de productos de primera necesidad que presuntamente estaban acaparadas para su posterior comercialización con sobreprecios. Bultos de papel higiénico, servilletas, jabón de tocador, toallas húmedas para bebé, varios paquetes de pañales, toallas sanitarias, crema dental, champú, desodorantes, crema de peinar, baño de crema y un saco de azúcar.

Lea también: La OLP se desplegó en edificios de la Gmvv en la Av. Bolívar.

LA OLP EN MONTALBÁN

El lunes 27 de este mes la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), hizo acto de presencia en los edificios de la Gran Misión Vivienda en Montalbán III, donde según el ministro de Interior, Gustavo González, seis personas resultaron detenidas, más la recuperación de tres vehículos y 31 motocicletas.

Lea también: Indocumentados, invasiones y drogas encontró la OLP en Montalbán.

YA SE HAN DESPLEGADO EN OTROS SITIOS

Este operativo ya se ha realizado en varias oportunidades, el primero fue la madrugada del lunes 13 de julio, cuando funcionarios de la GNB, junto al Sebin y el Cicpc tomaron la Cota 905 y cerraron sus accesos. Después de ocho horas del inicio del despliegue, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance: fueron detenidas 134 personas, 32 con vinculaciones “paramilitares”. Se recuperaron 20 vehículos e incautaron armas largas y cortas y granadas. Al menos unos 14 delincuentes murieron en los enfrentamientos”.

Lea también: Mega operativo policial tomó la Cota 905.

Luego el operativo se ejecutó en la Panamericana, en el sector El Cují, donde además unas 113 familias fueron desalojadas.

Al parecer este despliegue continuará para combatir la inseguridad que se está viviendo en todo el país.

Lea también: La OLP tomó el sector El Cují de la Panamericana y hay 113 familias desalojadas.

En Twitter

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Crédito: Gabriel Lara/ Mppijp.

Categoría: Venezuela | Claves: Gmvv La Paz OLP