La OLP se desplegó en Zulia, Portuguesa y Aragua

Droga, productos básicos, combustible, armas y vehículos robados, fueron incautados en las distintas OLP.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde la madrugada de este domingo, la Operación Libertad del Pueblo (OLP) se desplegó en varios estados del país para combatir los distintos delitos.

  Crédito: Youtube / Diario Panorama 

“Hoy, día de los Pueblos Indígenas la OLP se activa para defender el derecho a la alimentación y la vida digna frente a los contrabandistas“, manifestó el gobernador Francisco Arias Cárdenas sobre el operativo en la entidad zuliana específicamente en el sector Los Filúos, en el municipio Guajira.

Asimismo, el mandatario regional aprovechó la oportunidad para felicitar al General de División Tito Urbano Meleán y a la Fuerza conjunta que participa en la intervención de Los Filúos. “Juntos pueblo y gobierno, en unión con la Fuerza Armada, seguiremos victoriosos en la guerra económica frente al contrabando y el bachaqueo“, destacó.

Por su parte, el comandante de la ZODI-Zulia, G/D Tito Urbano Meléan indicó que durante la actividad se desmanteló la banda los filuítos, hubo 9 detenidos venezolanos y otro de nacionalidad colombiana.

De igual forma, acotó que fueron incautadas 14 armas de diferentes calibres, 800 pipas de combustible de 220 litros para un total de 176.000 litros y 2.000 cajas de cerveza, según publicó el diario Panorama.

“Papel sanitario, jabón en polvo, champú, crema dental, talco de uso personal, bombillos, jabón las llaves, jabón de baño, toallas sanitarias, paquetes de pañales de adultos, leche en polvo, salsa de tomate, desodorante, mantequilla Mavesa, enjuague bucal, café, vinagre, Nestum, pasta larga, fósforos, enlatados, cartones de huevos, cajas de aceite para carro, aceite comestible, crema de arroz, bultos de arroz y azúcar”, fueron algunos de los productos de primera necesidad que fueron decomisados en el lugar.

Urbano Meléan resaltó que se utilizaron “medios blindados, unidades flotantes y de ala rotatoria, radares tácticos y comunicaciones de última generación, con la finalidad de liberar las vías principales y alternas de la Troncal del Caribe y desarticular bandas dedicadas al contrabando de extracción alimentos y combustible, de extorsión, el plagio, el cobro de vacuna así como el contrabando de sustancias psicotrópicas”.

OLP EN PORTUGUESA

Con respecto al estado Portuguesa, el ministro para las Relaciones interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López comentó que la OLP se encuentra en la urbanización Bolívar en Acarigua, estado Portuguesa.

En ese sentido, señaló que en el lugar se “reportan 1.5kg droga incautada, vehículos recuperados, personas detenidas solicitadas por delitos e indocumentadas y venta ilegal de licor”.

OLP EN ARAGUA

Por su parte, en el estado Aragua, la operación se realiza en el municipio Girardot, específicamente en el sector Guasimal.

Gustavo González López detalló que en el área se encuentra aproximadamente 700 hombres y hay varios detenidos por “venta y tráfico drogas, delitos de homicidio y robo, indocumentados, porte ilícito de armas”.

Categoría: Venezuela | Claves: OLP