La ONU debe investigar “quiénes financian el terrorismo”

"Se debe respetar el principio de autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de las naciones", acotó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela / @vencancilleria

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) investigar quiénes financian el terrorismo en el mundo.

Asimismo, indicó durante la reunión del Consejo de Seguridad que desde Israel “se promueve al terrorismo” y apuntó que no se puede “hablar de un terorrismo bueno y de uno malo”.

“Los grupos terroristas no nacieron por generación espontánea, queremos saber quiénes financian a estos grupos asesinos“, recalcó al tiempo que manifestó que “es desalentador escuchar el excepcionalismo belicista. Debemos ser una organización que respete el derecho internacional”.

Señaló que todas “las guerras imperiales han sido precedidas por guerras mediáticas” y apuntó que el saldo de “las guerras imperiales en el Medio Oriente no ha dejado más que un saldo de terror y sufrimiento“.

“No podemos combatir el terrorismo con más violencia. Cuando un país no se apega a los intereses de centros imperiales, se promueve el intervencionismo que provoca más pobreza“, aseveró.

La canciller venezolana dijo que es necesario “respetar el principio de autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de las naciones”.