La ONU “no está cumpliendo con sus principios”, según la canciller

“La normativa del organismo reza que deben ser sancionadas la injerencia extranjera, las amenazas contra la integridad nacional y la negativa a reconocer el derecho integral de los pueblos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no garantiza la defensa de los países miembro, reseñó El Nacional.

“La normativa del organismo reza que deben ser sancionadas la injerencia extranjera, las amenazas contra la integridad nacional y la negativa a reconocer el derecho integral de los pueblos. Los principios de este organismo no se están garantizando ni cumpliendo”, dijo desde la Asamblea General de la ONU en la ciudad de Nueva York.

En el encuentro, Rodríguez denunció que su país “es atacado” porque ha alcanzado un alto índice de desarrollo humano y participa en organizaciones que contribuyen con el desarrollo de otras naciones.

Asimismo, la ministra para Relaciones Exteriores advirtió que la dictadura del dinero niega los derechos humanos de poblaciones enteras en el mundo y que los medios de comunicación se encuentran al servicio del capital.

En este sentido, señaló que la ONU se está dejando llevar por políticas capitalistas, dejando de lado a las naciones más necesitadas.”

“Basta simplemente con dar un vistazo en Siria, donde no se defiende el derecho a la paz y la patria de esta nación. El organismo está siguiendo el modelo consumista insaciable que vende los anti valores humanos”, sostuvo.

La canciller venezolana afirmó que Venezuela se encuentra comprometida como nación y como representante del Movimiento de Países No Alineados con el derecho al desarrollo de los pueblos, precisó Globovisión.