La Opep mantiene sin cambios el nivel de producción de crudo

Producción de crudo se mantendrá en en 30 millones de barriles diarios

La Opep mantiene sin cambios el nivel de producción de crudoRepresentantes de la Opep asisten a la 167 conferencia ministerial en Viena. Crédito: EFE/Herbert Neubauer
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Viena, Austria. EFE) – La Opep ha decidido en Viena, tal y como esperaban los mercados, mantener sin cambios, en 30 millones de barriles diarios (mbd), su nivel de oferta de crudo en los próximos meses, confirmó hoy el ministro de Petróleo saudí, Ali Naimi.

La OPEP mantiene techo de producción. Crédito: AFP

El ministro saudí, cuyo país es con diferencia el mayor productor del grupo petrolero, agregó ante la prensa que se mantiene “el mismo techo (de producción)”.

Los ministros de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) celebran hoy en la capital austríaca la primera de sus dos reuniones ordinarias este año.

En los últimos días, analistas y fuentes de la Opep habían adelantado e insinuado que nada iba a cambiar en la cuota de producción petrolera en los próximos meses.

Después de que la Opep decidiera en noviembre del año pasado no recortar su producción, los precios del crudo sufrieron una fuerte caída por el exceso de oferta en el mercado.

Según los analistas, los países de la Opep quieren lograr con la bajada de los precios que la producción de petróleo de esquisto deje de ser rentable en Estados Unidos y Canadá.

Al mismo tiempo, la caída de los precios significa una fuerte reducción de los ingresos de los países del grupo, lo que ha puesto en apuros a varios gobiernos.

La Opep vende un tercio del petróleo en el mundo pero controla la mayoría de las reservas de crudo que existen en el planeta.