Opep “no está preparada” para reducir cuotas de producción

Rusia dijo prever "una situación más equilibrada en el mercado del petróleo y una estabilización" en 2016.

Opep “no está preparada” para reducir cuotas de producciónCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. AFP).- La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “no está preparada” para reducir sus cuotas de producción a pesar de la caída de los precios y de la probable llegada al mercado del crudo iraní, aseguró este jueves el secretario general del cártel, Abdalá el Badri.

“No estamos preparados para reducir nuestra producción”, dijo en una rueda de prensa en Moscú tras reunirse con el ministro ruso de Energía, Alexandre Novak.

En una declaración común publicada tras el encuentro, Rusia dijo prever “una situación más equilibrada en el mercado del petróleo y una estabilización” en 2016.

Los precios del petróleo cayeron a la mitad en el segundo semestre de 2014 y después de una estabilización a principios de 2015, volvieron a bajar en las últimas semanas.

La caída del crudo, que afecta de lleno a los grandes países exportadores como Rusia, que no forma parte de la OPEP, es la consecuencia del exceso de oferta, estimado en un nivel de entre 1 y 1,5 millones de barriles por día.

La próxima reunión de la OPEP está prevista a principios de diciembre en su sede de Viena.

Categoría: Economía | Claves: Opep Petróleo