Del Pino: Opep no puede permitir una guerra de precios

Analistas esperaban más pérdidas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, Reuters) – Los precios del petróleo caían el lunes golpeados por la apreciación del dólar a máximos de siete meses, mientras que los analistas esperaban más pérdidas provocadas por el desequilibrio entre la oferta y la demanda global.

El declive era parte de una baja generalizada en las materias primas, avivada por la preocupación por la demanda de China.

A las 0918 GMT, los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 1,26 dólares por barril a 40,64 dólares tras caer el viernes bajo los 40 dólares por primera vez desde agosto. Los futuros del Brent para entrega en enero perdían 90 centavos a 43,76 dólares el barril.

El mercado prevé que la Reserva Federal subirá las tasas de interés de Estados Unidos en su reunión del mes próximo. El alza de los costos del crédito impulsaría al dólar y la fortaleza de la divisa hace que para tenedores de otras unidades sea más rentable vender sus tenencias de materias primas.

Venezuela: la Opep no puede permitir una guerra de precios 
El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo el domingo que la Opep no puede permitir una guerra de precios y debe adoptar acciones pronto para estabilizar al mercado del crudo. Dijo también que los precios podrían cotizar cerca de los 25 dólares por barril si el grupo no cambiaba su política.

Los mercados del crudo se mantenían atentos a la tensión geopolítica en Oriente Medio. El rey Abdullah de Jordania se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir cómo lidiar con los “grupos terroristas” dirigidos por Estado Islámico en Siria, dijo el domingo una fuente jordana

Categoría: Venezuela | Claves: Opep Precios de petróleo