La opinión de Chúo sobre el caso de los diputados de Amazonas

"Decisión de los diputados de Amazonas le quita pretextos al Gobierno para que sigan impidiendo el funcionamiento de la AN".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este miércoles que los tres diputados opositores por el estado Amazonas tomaron la decisión de “desincorporarse voluntariamente para asumir su defensa”.

“Decisión de los diputados de Amazonas le quita pretextos al Gobierno para que sigan impidiendo el funcionamiento de la AN (…) esto abre el juego y permite que haya una distinción para que empiece” a legislar el nuevo Parlamento encabezado en su mayoría por opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que desde que se instaló la AN el pasado cinco de enero “todos estos días han transcurrido en medio de un forcejeo. Eso es un triunfo de Maduro”.

Sin embargo, expresó en su programa “La Fuerza es la Unión” que transmite Radio Caracas Radio que “todos debemos cuidar la victoria en la AN de manera sobria, respetuosa y en tranquilidad”.

“Nosotros tenemos una agenda clara que combina la búsqueda del cambio político, con la búsqueda de la mejora sustancial de todos”, manifestó al tiempo que destacó que para darle continuidad al programa “debemos acabar con la necedad jurídico-político de este Gobierno”.

Torrealba consideró que al presidente de la República, Nicolás Maduro, “lo que le interesa es que nosotros estemos hablando de Narnia, de temas abstractos”.

Con respecto a la presentación de la Memoria y Cuenta que el jefe de Estado debe realizar en los primeros quince días del año, el líder de la alianza opositora indicó que este mensaje debe darlo ante el país, y “la representación nacional está en la AN, no en otro lugar”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba