La opinión de “Chúo” sobre el nuevo sistema cambiario

El dólar a Bs. 6,30 "fue para los corruptos, las empresas de maletín y las mafias rojas y verde oliva".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció este jueves sobre las recientes medidas cambiarias que anunció el Gobierno.

Lea también: Solo dos tipos de cambio están establecidos en el nuevo sistema

“Yo estoy casi que de luto por eso porque desde hace bastante tiempo nos dijeron que iba a haber un dólar a 6,30 para las medicinas y los alimentos, pero resulta que fue para los corruptos, las empresas de maletín y las mafias rojas y verde oliva”, señaló.

En ese sentido, acotó durante una entrevista ofrecida a Onda La Superestación que ahora para esas mismas “mafias” el dólar va a costar Bs. 10, mientras que para “los normales mortales” la divisa flota a partir de 206 bolívares.

Esto es una autentica desgracia porque estos señores están convirtiendo el dolor y el hambre de los venezolanos en su particular negocio súper lucrativo

Asimismo, consideró que todo esta situación tan grave que se vive en Venezuela pasará “al tener al frente de las políticas públicas fundamentales a alguien que esté comprometido con el país y no con los intereses de los grupos”.

“Este es un gobierno que está comprometido hasta los tuétanos con los cazadores de renta, no pueden dar un paso hacia ninguna parte porque pisa el callo de alguna mafia y entonces retrocede”, dijo.

CASO TUMEREMO

Por otra parte, el líder de la alianza democrática resaltó que desde la madrugada de este jueves el gobierno “militarizó” Tumeremo para “desalojar” a 15 familiares que estaban pidiendo por los restos de los mineros desaparecidos.

“Esos mismos efectivos son incapaces de ir a averiguar dónde están los desaparecidos y de enfrentarse con las mafias de ‘El Topo’, porque ellos mismos dicen que esa mafia está mucho mejor armada que los efectivos de la fuerza pública”, sostuvo.

En ese orden de ideas, “Chúo” respondió a las palabras del parlamentario chavista Héctor Rodríguez sobre el caso del Tumeremo: “Lo que es un show político es que Rodríguez que no tiene nada que ver con el estado Bolívar sea diputado por esa entidad”, además que “él no tenga la menor vergüenza de presentantes como el representante de Bolívar cuando es el protagonista y el director de la catástrofe que ha sufrido el Psuv allí”.

NO TIENE ASPIRACIONES PARA SER CANDIDATO “A NADA”

“Lo digo con absoluta claridad, ni soy candidato a nada ni lo voy a hacer nunca, esa no es mi vocación”, aseguró Torrealba.

Destacó que él “es solo un ciudadano que dio un paso adelante en un momento de crisis del país, había que ganar las elecciones del seis de diciembre y se hizo lo que se tenia que hacer”.

“Desde el punto de mira que tengo puedo decir que el oficio de un político es duro y yo hago un reconocimiento a los que sí son buenos políticos”, finalizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba