El problema de alimentos “no se soluciona este año”

La situación en Venezuela es "insostenible", sin embargo, "continuamos con una política nefasta que lamentablemente ha llevado al país a este despeñadero que todos vivimos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, aseguró este domingo que el problema de alimentos “no se soluciona este año”.

“Con lo que va de tiempo es prácticamente imposible que podamos revertir esto porque no tenemos las herramientas ni los insumos (…) una catástrofe está sucediendo en el sector productor primario que se traduce en falta de bienes y servicios”, expresó.

Asimismo, indicó que tras el nuevo sistema cambiario anunciado por el Gobierno “la retórica continúa mientras no se dan soluciones reales no solamente al sector ganadero sino al país porque no hay voluntad de cambio”.

“Aquí no existe una voluntad de cambio real, sino una voluntad de someter a los ciudadanos bajo el tema de los alimentos, teniendo como consecuencia estas lamentables jornadas que vivimos a diario en todos los pueblos de Venezuela con larguísimas colas ya no solo por alimentos, sino por medicinas o cualquier cosa”, comentó. 

En ese sentido, resaltó que si en el país hubiese voluntad de cambiar las cosas “hubiésemos tenido nosotros un dólar preferencial para importar bienes y servicios para nosotros producir, pero lo que vemos es que se sigue importando alimentos y medicinas, que hacen mucha falta hoy, pero que tenían que ser producidos en Venezuela”.

Albornoz aseveró que en la situación en Venezuela es “insostenible”, sin embargo, “continuamos con una política nefasta que lamentablemente ha llevado al país a este despeñadero que todos vivimos”.

“Cuando tu incrementas los costos y revisas cuál es el precio real que nosotros estamos cobrando por un kilogramo de carne, Bs 350 en pie por un toro y Bs 300 por una vaca, y a veces el consumidor debe pagar más de 2000 bolívares, te das cuenta que hay una distorsión fabulosa y no ha habido voluntad de rectificación”, acotó.

Durante una entrevista ofrecida en el programa “Diálogo Con…” que transmite Telven, recordó que en muchas oportunidades han denunciado “por todas las vías” lo que está ocurriendo, al tiempo que manifestó que desde el nombramiento del nuevo ministro “no hemos tenido oportunidad de tener una reunión para tener un plan conjunto”.

Exhortó a los funcionarios de la GNB ha ir a custodiar la zona fronteriza para que no roben el rebaño, “que cuesta la cuarta parte de lo que vale en Colombia, ya que nuestro ganado es el más barato de toda Latinoamérica y el gran drama es que los consumidores no tiene para pagar por el”.

Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Albornoz Fedenaga