LVL advierte que se necesitarán carretillas para trasladar el dinero

"Es ridículo que se requieran varios billetes de la más alta denominación para pagar cualquier pendejada en un kiosquito".

LVL advierte que se necesitarán carretillas para trasladar el dineroCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “No hay razón técnica que justifique empeorar los efectos negativos de la inflación negándose a emitir billetes de más alta denominación”, manifestó este lunes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

En ese sentido, destacó que la inflación acumulada desde que se emitió por primera vez un billete de 100 bolívares fuertes “es gigante”, por lo que catalogó de “absurdo” no aumentar denominación tope.

“No tiene sentido someter a toda la población y a la banca a una crisis operativa para ‘controlar’ bachaqueros que igual no se controlan. El país no necesita que BCV emita billetes de más alta denominación para entender que vivimos la más alta inflación de nuestra historia”, acotó.

Asimismo, León indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que al Gobierno de Nicolás Maduro “le será imposible mantener una operación fluida” con billetes de 100, “no importa las presiones ni amenazas que se ejercen frente a la banca”.

“Las necesidades de billetes de 100 para una persona normal aumentan a ritmo de la inflación. En breve se requerirán carretillas. (…) Es ridículo que se requieran varios billetes de la más alta denominación para pagar cualquier pendejada en un kiosquito”, aseveró.

De igual forma, afirmó que los cajeros automáticos no están diseñados para entregar la cantidad de billetes que demanda el público hoy.