La OPL llegará a las escuelas y liceos

"Ya basta de bandas criminales y antivalores", dijo Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Presidente Maduro: Los centros educativos tienen que ser sitios de paz. Crédito: MultimedioVTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OPL) llegará “hasta el último rincón del último estado del país”, según anunció hoy el presidente Nicolás Maduro durante su alocución desde el Consejo Presidencial de la Educación, realizado en el Poliedro de Caracas.

Asimismo, aseguró que la Operación llegará a “cada liceo y cada escuela” venezolana. “Ya basta de bandas criminales, paramilitares, de antivalores, ya basta”, aseveró el jefe de Estado.

Lea también: así fue la toma de la Cota 905

Para Maduro, los centros educativos deben convertirese en “centros de paz hacia adentro y hacia afuera”, por lo que pidió buscar a los jóvenes que no estén estudiando para “tenderle la mano a los muchachos que creen que andar por ahí con un pistolón son adultos”.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció el pasado 19 de julio que había comenzado la fase de consolidación en todo el territorio nacional de la Operación con el propósito de “garantizar la paz”.

Lea también: Detiene a un militar retirado que servía a los sanguinarios carteles de la droga

El patrullaje se enfocará en áreas rurales, desarrollos urbanísticos y zonas de alto impacto. Los funcionarios policiales se enfocan en las labores enmarcadas en el Plan Desarme, el chequeo de personas a través del Sistema Integrado Información Policial, la detención de personas solicitadas, el desmantelamiento de bandas delictivas, la incautación de drogas producto del microtráfico, la retención de municiones, la inspección y recuperación de vehículos y la detención de ciudadanos indocumentados.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro