La oposición aplaude la fecha para las parlamentarias

A través de sus cuentas en la red social Twitter, dirigentes opositores se hicieron eco de su complacencia por la proclamación de las parlamentarias y aplaudieron la labor de los presos políticos, sus esposas y los huelguistas para ejercer "presión" ante el CNE.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El anuncio que hizo público este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha de las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre del presente año, era lo más esperado por los dirigentes de la oposición.

En este sentido, Antonio Ecarrí, dirigente del partido Copei, expresó a Sumarium: “Bienvenidas las elecciones, nosotros estábamos buscando que el CNE se terminara de decidir, esa era la propuestas de los social cristianos porque la salida en Venezuela siempre tiene que ser electoral y constitucional”.

Ecarrí destacó que “es increíble que aquí hay que celebrar cuando se convoquen a unas elecciones, cuando lo normal en Venezuela es que existan y se convoquen a elecciones. Es cuando la democracia está en terapia intensiva cuando hay que esperar y hacer huelgas de hambre para ejercer presión para que el CNE termine haciendo esto. Hoy celebramos la llegada de las elecciones a dos manos, la aplaudimos”.

Para el dirigente de Copei la siguiente fase es la lucha por unas elecciones transparentes y por condiciones electorales. Además, que “el CNE sea un ente realmente imparcial y que pueda ser un árbitro electoral y no un tribunal electoral de un partido político”.

El equipo de Sumarium trató de hacer contacto con dirigentes de otros partidos políticos como UNT, PJ, ABP y con representantes de la Unidad Democrática, sin embargo, no fue posible. Algunos alegaron que se encontraban en una reunión.

Es cuando la democracia está en terapia intensiva cuando hay que esperar y hacer huelgas de hambre para ejercer presión.

SE PRONUNCIARON A TRAVÉS DE TWITTER

Algunos dirigentes estaban ocupados atendiendo su agenda política, sin embargo, abrieron una brecha para manifestar en Twitter su opinión ante la divulgación de la anhelada fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela.

En este sentido, el presidente de la tolda verde, Roberto Enriquez, aseguró que el 6 de diciembre es la fecha para iniciar el cambio en paz y que los social-cristianos lucharán por obtener un triunfo que permita unir al país.

Asimismo, el gobernador de Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles, instó a los venezolanos “ahora más que nunca” a estar unidos por el cambio y afirmó que cada uno “tiene la fuerza para lograrlo”.

A estas palabras se sumó Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), quién agregó que “juntos todo es posible”.

Precisamente, a través de la cuenta del fundador de ABP, Antonio Ledezma, su esposa, Mitzy Capriles, envió un mensaje a los venezolanos: “Nos sobra coraje con esperanza para salir a votar”, y afirmó que “contra viento y marea” el pueblo responderá a las ya convocadas elecciones parlamentarias.

La esposa del Alcalde Metropolitano, quien está preso en su casa, se sumó al recado de unidad transmitido por el resto de los dirigentes opositores.

Julio Borges fue otro de los dirigentes que a través de Twitter alzaron su voz por la proclamación de las parlamentarias. En la red social expresó que vencerán democráticamente “a un gobierno que no es democrático”.

Minutos antes Tomás Guanipa, también dirigente de Primero Justicia, celebró la fecha de los comicios.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, hizo lo propio mostrando su admiración por las esposas de los presos políticos y asegurando que, aunque han logrado bastante “la lucha sigue”: “el cambio solo se da con presión”. 

La dirigente opositora María Corina Machado valoró a los venezolanos que “presionaron hasta arrancar al régimen la fecha de las parlamentarias”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @MariaCorinaYA, que las elecciones para escoger a los diputados “ya tienen fecha” y aseveró que es derecho de los venezolanos votar.

Además, recalcó que “ahora corresponder exigir las condiciones”, puesto que es derecho de los ciudadanos elegir.

“Nuestro agradecimiento a los demócratas del mundo que nos han acompañado en nuestras exigencias. Seguimos contando con ustedes”, precisó.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, también expresó su complacencia por la divulgación de la fecha para elegir a los nuevos integrantes del Parlamento Venezolano.

En este sentido, hizo un reconocimiento a la labor de Leopoldo López, los huelguistas, Lilian Tintori, Antonieta Mendoza, Patricia de Ceballos y Mitzy Capriles en su lucha por la democracia y los Derechos Humanos.

Para Pastrana, las elecciones en Venezuela deberían realizarse “sin presos políticos, sin exclusiones y con observadores de la OEA y Unasur”.

Es este orden, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, puso a la orden el servicio de observación electoral de la organización para las parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.



Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias