La oposición busca una “intervención” de EE UU

Pidió no permitir que el “fascismo” avance “un milímetro más”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición quiere llevar al país a una situación de confrontación al “alimentar de odio el espíritu nacional”, lo que, a su juicio, tiene como objetivo la intervención internacional por parte de una coalición encabezada por EE.UU.

Lea también: Padrino: “Se ha ultrajado a la patria toda” con el retiro de imágenes de la AN

“No seamos ingenuos, están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezados por los Estados Unidos”, dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El gobernante hizo el comentario al repudiar el retiro de los retratos del prócer independentista Simón Bolívar, de Chávez y de él mismo de la sede del Legislativo, que ordenó el presidente del nuevo Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.

Lea también: Retiro de cuadros de Chávez se pudo haber “coordinado”

“Yo los siento a ellos borrachos de poder (oposición) (…) son peligrosos, pueden llevar a este país a una situación de confrontación y estoy seguro de que el imperialismo norteamericano y el general John Kelly (jefe del Comando Sur de EE.UU.) está detrás moviendo los hilos”, señaló.

El presidente pidió no permitir que el “fascismo” avance “un milímetro más” y señaló que la orden de Ramos Allup “es una operación de odio y de venganza contra Bolívar y Chávez (…) y como no lo puede hacer contra el pueblo, lo hace contra unos retratos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Hugo Chávez Nicolás Maduro