TSJ establecerá procedimientos para créditos y mensaje anual de Maduro

Diputados del oficialismo se reunirán este miércoles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

MultimedioVTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar “nulas absolutamente” las actuaciones de la Asamblea Nacional, el diputado a la por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, señaló esta martes que la Sala Constitucional será la encargada de establecer los “procedimientos” que garanticen el “funcionamiento” del Estado.

Asimismo, indicó que la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia en el artículo 25 específica las competencias de la Sala Constitucional.

“Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del Poder Legislativo Municipal, Estadal o Nacional, cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, o las haya dictado en forma incompleta, así como las omisiones de cualquiera de los órganos del Poder Público Nacional, Estadal o Municipal, y establecer el plazo y, si fuera necesario, los lineamientos o las medidas para su corrección”, es una de ellas.

En ese sentido, Carreño manifestó que “el Estado no puede pararse, debe seguir funcionando y todas las evidencias nos permiten determinar que la Junta Directiva de la AN va a continuar en desacato, por lo tanto el TSJ debe dictar las normas para garantizar el funcionamiento del Estado y será la Sala Constitucional la que establecerá los procedimientos para los créditos adicionales o los procedimientos para el mensaje anual del Presidente”.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para instar a la oposición a acatar la decisión deldel máximo tribunal del país.

Carreño acotó que en primer lugar durante la sesión de instalación violaron el reglamento de Interior y Debate del “artículo 1 al 11 y le dan la palabra a un diputado violando el reglamento; segundo quien asumen la presidencia de la Asamblea Nacional le dice al Ejecutivo que le quedan 6 meses y tercero violan la Sala Constitucional. Ellos vinieron a dar un golpe de Estado”.

El diputado destacó que la bancada del Psuv está permanentemente en reuniones y convocaron una para este miércoles para presentar una propuesta “al congreso de la patria”.

Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Carreño