La oposición debe trabajar en una AN Constituyente, según Haro

El constitucionalista afirma que la confabulación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el Ejecutivo, prevé la imposibilidad de cada una de las vías planteadas por la MUD.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, José Vicente Haro, la oposición debe trabajar desde ya en una Asamblea Nacional Constituyente para asegurar la “salida” del presidente Nicolás Maduro.

Según la publicación del Diario La Verdad, Haro afirma que la confabulación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el Ejecutivo, prevé la imposibilidad de cada una de las vías planteadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el cambio de Gobierno, por lo que la única opción es la constituyente, con la que además se podrá aplicar la reestructuración gubernamental necesaria para gobernar con miras a la reconstrucción del país.

“Es difícil que Nicolás Maduro renuncie. La enmienda no solo requiere la sanción del Parlamento y del pueblo, sino de la promulgación del Presidente de la República (quien ya dijo que no se cambiará ni una letra de la Constitución) y del TSJ. El revocatorio tiene la traba del CNE y en cuanto a la nacionalidad colombiana del primer mandatario, ya la Sala Constitucional dijo el 7 de agosto del 2013 que eso es un eco de especulaciones”, declaró en entrevista con La Verdad, José Vicente Haro.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: José Vicente Haro