MUD debería sentir “vergüenza” por solicitar Carta Democrática

Insistió en que no hay manera de explicar que se va a aplicar ese instrumento en un país donde no se ha roto el hilo constitucional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El integrante de la Comisión para Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, consideró como un “un acto de desesperación” que la oposición haya solicitado la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según reseña Globovisión, Daza manifestó que a los representantes de la oposición que han invocado la Carta Democrática de la OEA les debería dar vergüenza impulsar esa iniciativa, e insistió en que no hay manera de explicar que se va a aplicar ese instrumento en un país donde no se ha roto el hilo constitucional.

En cuanto al diálogo, el internacionalista aseguró que es posible si se da entre los venezolanos sin que nadie se inmiscuya desde afuera y trate de imponer condiciones. Recalcó que el país necesita un acuerdo nacional, pero, a su juicio, para que sea viable la oposición debe rectificar.