La oposición entregó en el diálogo “la mayoría en la AN y el RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente política María Corina Machado señaló que los venezolanos “creyeron que había el compromiso de la dirigencia opositora de llevar un cambio” este año.

Asimismo, dijo en el programa “Puntos de Vista”, transmitido en la emisora Mágica 99.1 FM que “este régimen debe salir este año porque indolente, criminal y no va a cambiar las políticas”.

Sostuvo que “hay que evaluar qué se obtuvo y qué se entregó” en la mesa de diálogo: “Se entregó la mayoría de la Asamblea Nacional, aceptando que hubo fraude. Se entregó el Referéndum Revocatorio”.

Manifestó que el proceso de negociación en un momento de transición “es necesario” y recordó que tiene “años hablando de la naturaleza del régimen, se comporta como criminales”.

“Es mentira que hay una Venezuela al borde de una guerra civil (…) Es mentira que las únicas opciones que tenemos es sangre y diálogo”, agregó al tiempo que recalcó que hay otras formas que están establecidas en la Constitución.

Machado se preguntó: “¿El balance hasta ahora de este diálogo es que Maduro se va a quedar hasta 2019? ¿Venezuela aguanta 3 años más esta situación?”.

RETOMAR LA AGENDA UNITARIA

Comentó que le ha planteado al Parlamento asignar a los 5 rectores y precisó que no podrán designar a los nuevos magistrados.

Sumó que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia “le dice a sus secuestrados ‘personas detenidas'” y destacó que en el país no se ha perdido la determinación para salir la libertad.

Puntualizó la necesidad de retomar la agenda unitaria que la Unidad había acordado hasta el 26 de octubre, la cual planteaba la calle, el revocatorio y la aplicación de la Carta Interamericana.

“Este diálogo así no funciona, nos lleva a claudicar y al 2019. Esto hay que suspenderlo y replantear completamente cómo sería el nuevo proceso de negociación“, enfatizó.

Expresó que la unidad debe ser firme, puesto que “necesitamos la unidad alrededor de una estrategia política que derrote la dictadura“.