La “angustia” por la fecha es de la oposición, no del chavismo

800 efectivos policiales fueron dados de baja por estar vinculadas a bandas delictivas y mafias, precisó Bernal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

“Se ha transculturizado el problema del paramilitarismo y lo estamos combatiendo progresivamente en todo el país”, dijo. Crédito: Twitter diputado Freddy Bernal / @FreddyBernal

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado chavista a la Asamblea Nacional venezolana, Freddy Bernal, señaló que la oposición es “la que está angustiada” por la fecha de las elecciones parlamentarias.

Asimismo, aseguró en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que habrá elecciones parlamentarias este año y acotó que el chavismo es el más interesados porque ha aprendido a medirse en los comicios.

“La angustia no está en la revolución, sino en los opositores. La oposición está esperando la fecha de las elecciones para que ellos se pongan de acuerdo“, apuntó.

Reiteró que la oposición está esperando que el Consejo Nacional Electoral dé la fecha “para lograr el consenso“.

800 POLICÍAS DE BAJA POR IRREGULARIDADES

El diputado chavista anunció que 800 efectivos policiales se le dieron de baja “por estar metidos en bandas y mafias” y apuntó que “fueron presos 147 funcionarios implicados en mafias”.

Manifestó que entregó al ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, siete proyectos para mejorar los cuerpos policiales.

“Necesitamos una policía académica y garantizar que el Cicpc tenga autonomía financiera para desarrollarse”.

Sostuvo que “el tema de la criminalidad es duro (…) Estamos buscando los criminales con más delitos (…) Hay que asumir una realidad, se ha transculturizado el paramilitarismo y los pranes. Hay comunicación entre pranes y las bandas a cielo abierto”.

“Tenemos ubicadas las banda criminales, su estructura y jefes. Estamos dando una batalla dura y progresiva”, añadió.

EMPIEZA A REGULARIZARSE EL ABASTECIMIENTO

“Hay irregularidades, a veces llega un productos, a veces no se reparte un número. Nuestro pueblo tiene conciencia. Maduro desde hace dos años ha estado sometido a una guerra inclemente”, aseveró Bernal cuando se refirió al tema del desabastecimiento en el país.

Para el parlamentario “hay una guerra mediática que quiere crear confusión” y enfatizó que “se va a eliminar la cédula (para las compras) porque tenemos las captahuellas en la mayoría de los centros de abastecimiento y porque el abastecimiento empieza a regularse poco a poco”.

No logramos desprendernos del modelo importador capitalista, a pesar de que cayó el petróleo, el Presidente (de Venezuela) no ha tocado ninguno de los programas sociales”, recalcó.