La oposición “está asustada” de su triunfo el 6D, dice Maduro

Maduro advirtió que ante este escenario la oposición debe saber "que el pueblo está listo para una nueva rebelión ante las amenazas"

La oposición “está asustada” de su triunfo el 6D, dice MaduroCréditos: Marco Bello / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la oposición está “asustada” de su propio triunfo en las elecciones legislativas y advirtió que la derrota del oficialismo coloca al país frente a una crisis “contrarrevolucionaria de grandes dimensiones”.

En un saludo de fin de año a la Fuerza Armada, Maduro afirmó que la oposición ganó la mayoría de dos tercios la Asamblea Nacional, 112 de los 167 escaños, gracias a “engaños” y a una “guerra no convencional” que busca imponer “el capitalismo neoliberal” en el país.

“Están asustados de su propia victoria. Hasta de su propia victoria se asustan”, dijo y acusó a la oposición de pretender revivir tiempos de los años 90 de dominio neoliberal en la economía.

En las legislativas de hace una semana la oposición propinó la peor derrota al oficialismo en 17 años y se propone impulsar una serie de leyes desde la Asamblea, incluyendo una ley de amnistía para liberar a los políticos opositores presos y que Maduro anunció que rechazará.

“NO PERMITIREMOS QUE SE ENTREGUE LA SOBERANÍA”

Créditos: VTV

Maduro dijo que utilizando su triunfo “circunstancial” la oposición quiere entregar la soberanía del país y echar las bases para doblegar a la revolución bolivariana.

“No permitiremos que se entregue la soberanía y los logros de la revolución (bolivariana). Estamos ante una crisis de grandes dimensiones, una crisis contrarrevolucionaria de poder que va a generar una lucha de poderes de dos polos: La patria que quiere seguir adelante y la antipatria que logró un éxito circunstancial”, señaló.

Agregó que el proyecto de la oposición es el de la “burguesía, del Fondo Monetario Internacional”. Asimismo, advirtió que este conflicto político “va a generar grandes tensiones”.

“A esta patria no la dominan y no la hacen retroceder, a costa de nuestras vidas no lo vamos a permitir. Ellos (oposición) vienen vestidos de corderos, todos ellos forman parte de grupos económicos y están detrás de grupos económicos”, aseveró.

Afirmó que la guerra no convencional que utilizó la oposición para ganar incluyó la guerra económica de empresarios contra el pueblo, el debilitamiento de los precios petroleros y un bloqueo financiero contra el país.

“Con esta guerra nos quieren imponer un modelo capitalista para hacernos rendir. Con la guerra económica le escondieron los productos al pueblo, buscando una reacción”, indicó.

ANUNCIA UN “SACUDÓN”

Maduro dijo estar seguro que 2016 va a ser un año de renacimiento de la revolución bolivariana y que “vendrá un sacudón para generar nuevas formas de gobierno para enfrentar todas las maldades que esta gente nos está haciendo”.

Agregó que antes de asumir la mayoría en la Asamblea, la oposición está “amenazando” con derogar leyes a favor del pueblo y se preguntó si debe quedarse de brazos cruzados cuando la Asamblea le niegue los créditos necesarios para continuar las misiones sociales para atenderá los sectores más vulnerables.

Maduro advirtió que ante este escenario la oposición debe saber “que el pueblo está listo para una nueva rebelión ante las amenazas”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.